top of page
  • Effetá - Noticias

NIÑOS VS. OBESIDAD programa PESOEH en escuelas de Pachuca


Este martes fueron clausuradas las actividades del Programa de Prevención de Sobrepeso y Obesidad en Escolares de Hidalgo (PESOEH) 2015, en el que participaron más de mil 800 niñas y niños de las escuelas Justo Sierra, Juan C. Doria, Lázaro Cárdenas, Colegio Arboledas y el Colegio Nuevo Hidalgo.

Ante alumnos de la escuela Justo Sierra, Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del Sistema DIF Pachuca, manifestó que para la administración municipal es importante trabajar en mecanismos que impulsen una niñez saludable y conocedora de los medios para lograr un estado de bienestar.

En pos de este objetivo, durante diez meses un equipo integrado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Sistema DIF Hidalgo y el DIF Pachuca trabajó con los estudiantes de primaria, a quienes se les brindaron las herramientas para tener una alimentación saludable desde su hogar, y que estos hábitos se extiendan a su escuela.

El programa se instaló al conocer los resultados de alimentación de los niños, de los cuales el 21 por ciento presentaba desnutrición, 32 por ciento estaba en peso normal, pero un alarmante 20 por ciento tenía sobrepeso y 27 por ciento obesidad. De éstos últimos, el 21 por ciento mostró en sus análisis cifras altas de triglicéridos, situación atípica en menores de edad.

Las actividades principales para contrarrestar estos diagnósticos fueron los talleres de Desayuno y Refrigerio Escolar Saludable, Recreación y Actividad Física para la Familia, Consume lo Saludable en la Escuela, para que los niños aprendan a leer e interpretar las etiquetas de los productos que consumen.

El director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud, Luciano Mendiola Figueroa, apuntó que el PESOEH también se aplica en Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tula y Tepeji, para lograr que la niñez hidalguense crezca saludablemente.


Referencia: http://www.effeta.info/blog/2015/06/ninos-vs-obesidad-concluye-programa-pesoeh-en-escuelas-de-pachuca/

92 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page